miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Qué sienten los niñ@s cuando dejan de creer en S.S. Los Reyes Magos de Oriente?



Qué opinan ellos al conocer quienes son los verdaderos Reyes magos:

         -"Cuando me lo dijeron me entraron como unas agujetas en el corazón... OOOH  NOO!", pensé (Yolanda 11años).

- "Cuando creía en los reyes magos los vivía con ilusión. Ahora ya no es lo mismo!!" (Javier 10 años).

- "Me engañaron cuando les pregunté si los reyes existían de verdad" (Marta 8 años).

- "Yo ya lo sabía pero a ellos les hacía ilusión ser magos por un día" (Teresa 9 años).

- "Me da igual!! Me siguen regalando lo que les pido"
(María 11 años).

-         "Me enfadé un poco porque yo quería que existieran de verdad y además cuando mis padres me lo contaron, me pidieron que no lo explicara a mi hermano pequeño, pero a cambio me llevan a la tienda y yo elijo lo que quiero" (Rafa 12 años).

¿Cómo abordar como padres la trágica muerte del mundo de la magia vs el mundo de la realidad?

“Con mucha paciencia, cariño y aceptación”

Adelina Barbero

Psicóloga Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario